Grupo Europair
Lago Como 119 Mexico, Distrito Federal 11520 MX
Phone: 55 5082 5300 Website: www.europair.mx

México:  55.5082.5300

Toluca:    722.199.9521

Secadores Desecantes

Series             KAD

Capacidad     40 A 5,400 scfm

Confiable Capacidad de Secado de Hasta -70° C

La gran calidad y el detallado diseño de los secadores desecantes KAD de KAESER garantizan la eficiencia y la confiabilidad de su desempeño, pues operan continuamente a un punto de rocío bastante reducido, incluso bajo las condiciones más adversas. El magnífico proceso de secado se debe a que se emplea una generosa cantidad de desecante ‘SIGMA Dry’ de la mejor calidad, aun cuando sólo se requiere una fracción de este material en la carga inicial. Por consiguiente se requiere un mínimo volumen de aire de purga para regenerar el desecante, incluso después de que el equipo haya estado operando por periodos que superan el promedio normal. Además, el prolongado ciclo de alternancia de las torres reduce el número de componentes integrados (filtros y prefiltros KAESER) que se instalan con el propósito de mejorar la confiabilidad y el desempeño del equipo.

 

Hecho a base de alumina activada, el desecante con sus extraordinarias propiedades absorbentes y regenerativas, permite que el equipo opere permanentemente con un muy bajo punto de rocío, sin dar lugar a pérdidas de presión considerables. El desecante es asimismo a prueba de agua y mecánicamente estable, razón por la cual se desempeña bien durante largos periodos de operación. Los gránulos vienen también en diversos tamaños a fin de garantizar el óptimo desempeño de los difusores de aire y mallas filtrantes.

Secador Desecante KAD W 7 - 50

Secador Desecante KAD E 40 - 5400

Secador Desecante KAD 50 - 5400

El ciclo de tratamiento, que tarda diez minutos, brinda máxima confiabilidad al sistema u asegura bajos puntos de rocío de hasta -40°C, aun cuando la demanda del aire comprimio sea baja. El diseño compacto que ocupa poco espacio y que es de fácil instalación, cuenta con una cubierta de protección que se adapta perfectamente a aplicaciones localizadas.

 

 

El mínimo diferencial de presión y el poco aire de purga requerido no sólo simplifican los costos operativos y de mantenimiento, sino que además reducen la demanda en la carga, el volumen del desecante y el tamaño de los filtros.

La eficiencia de este equipo se incrementa aun más instalando opcionalmente un ECO Control basic o un ECO Control, ya que al ajustar el desempeño del secador de acuerdo a la demanda real de aire ahorran energía.

Estos equipos compactos se pueden despachar opcionalmente con robustas cabinas insonorizantes, así como en versiones de instalación a la intemperie.

Con una estructura abierta y diseñados para presiones de hasta 145 psi, u opcionalmente de 232 psi, estos grandes secadores desecantes operan con la misma eficiencia y confiabilidad de sus contrapartes. La construcción modular del diseño facilita su transporte e instalación, mientras la magnífica accesibilidad a sus componentes internos simplifica enormemente las labores de servicio y mantenimiento.

Series             Hybritec

Capacidad     40 A 5,400 scfm

Evolución de Temperatura durante el año

Los secadores Hybritec presentan claras ventajas energéticas en usos a temperaturas bajo cero, tanto en comparación con secadores de adsorción como con componentes individuales instalados en serie.

Regulación por Carga Parcial

Las regulaciones por carga parcial de serie reducen aún más el consumo de energía. En los secadores refrigerativos se usa la Regulación Digital Scroll o bien por des conexión de cilindros para regular los compresores de agente refrigerante.  Los secadores de adsorción están equipados con un sensor de punto de rocío para ajustar la duración de los ciclos.

Hasta 67% de Ahorro Energético

En comparación con secadores de adsorción de una etapa regenerados en caliente, los secadores Hybritec reducen los costos de energía hasta en un 67 % en un periodo de cuatro meses con temperaturas por debajo de cero.

Para puntos de rocío de – 40 °C durante todo el año, los equipos Hybritec reducen los costos hasta en un 50 %.